Básquet Femenino

Arranca una ilusión

Hoy desde las 19:00, en la Embajada de España, se realizará la presentación oficial de la Liga Femenina de Básquet y Vélez Sarsfield ya tiene plantel confirmado.

Por Carolina Protolongo

Esta semana comienza la segunda edición de la Liga organizada por la Asociación de Clubes en la que participarán los siguientes equipos: El campeón de la temporada pasada, Unión Florida; Quimsa de Santiago del Estero, Las Heras de Mendoza, Deportivo Berazategui, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Obras Básquet y Ameghino de Villa María.
El Fortín inaugurará el “Open Day” como local en Ferro, el viernes 9 de marzo desde las 16:00 frente a Tomás de Rocamora. Recordemos que el año anterior, las dirigidas por Gabriel Gusso, derrotaron a las Rojas por dos tantos de diferencia con una destacada actuación de su ex jugadora, Sandra Pavón.
Lo novedoso de esta temporada es que se podrán seguir las transmisiones de forma exclusiva por el Facebook Live de la Liga y por DeporTV

Esta es la lista de buena fe para el torneo:

González Micaela
García León María Emilia
Alonso Alejandra
Silva Valentina
Siciliano Amaiquen
Acosta Tiziana
Velasco Sosa Malena
Galbán Florencia
Fontana Brenda - Jugadora Selección Argentina
Garay Luana
De Virgilio Chiara
Olmos Magalí
Frías Bárbara
Costa Paz Luciana

DT: Gusso Gabriel
AT: Gómez Gonzalo
PF: Barros Matías
Oficial de mesa: Cespón Marcela

Para jugar la segunda mitad regresarán dos de nuestras jugadoras que están actualmente en Brasil, García León María Zulema y Bacchini Ornella. Además, Vélez contará con un refuerzo de lujo, Florencia Llorente, quien arribará desde Italia.