Básquet Femenino

Dos vueltas en casa

Fue un domingo de gloria para el Básquet Femenino formativo de Vélez Sarsfield, cosechando dos títulos en el Cuarto Piso de la Sede. En primer turno, las U17 superaron a Lanús y dieron la vuelta olímpica anhelada en casa; al igual que las U19, quienes más tarde sumaron su cuarto título (el primero en casa) también ante el Granate. TOP.

Las U17 de festejo tras el título conseguido este domingo.

Una vez más, Liniers está de fiesta. Las fortineras de la U17 y U19 se consagraron campeonas por tercera y cuarta vez consecutiva del Torneo Metropolitano del Básquet Femenino. Felicitaciones a ambas categorías por sus logros obtenidos.

Durante la tarde, se vivió un clima festivo en el cuarto piso del Club ya que ambos equipos sabían que llegaban con chances de salir campeones.

En el primer partido de la fecha, se jugó la segunda final como local, en el que Vélez venció a Lanús por 44-42. Recordemos que el Fortín venía de ganarle al Grana por 45-42 como visitante y así sacó ventaja en su serie. De esta manera, en un nuevo cierre ajustado, las fortineras consiguieron ser Tricampeonas del Torneo Metropolitano Sub 17.

Nuestras Campeonas U17 son:

1- Denise Paris
2- Bahiana Delacroix
3- Luciana Costa Paz
4- Bárbara Frias
5- Magalí Olmos
6- Luana Garay
7- Azul Garay
8- Ludmila Torres Intrieri
9- Maia Cohen
10- Brenda Fontana
11- Sofía Fontana

Una vez finalizado el encuentro, Brenda Fontana fue elegida como la MVP del partido y a su vez, se entregaron Menciones especiales a:

• Luciana Costa Paz, Por la constancia y dedicación.
Los Diplomas de Honor por integrar la Selección de Capital Federal U17 fueron para Luciana Costa Paz, Bahiana Delacroix, Bárbara Frias y Sofía Fontana.
Y el Diploma de Honor por integrar la Selección Argentina U16 fue para Brenda Fontana

El segundo turno fue de la U19. Las dirigidas por Gonzalo Gómez, derrotaron al Granate por 73-61 y por cuarta vez consecutiva, se consagraron campeonas. Al igual que la U17, el primer encuentro, lo ganaron las de Liniers por 74-65 y se impusieron en su serie por 1-0. Invictas y con un gran futuro por delante, las de la V azulada, se ganaron el merecido título del Metro Sub 19.


Las Campeonas del Sub19 son:

1- Tamara Pinto
2- Amaiquén Siciliano
3- Florencia Galbán
4- Tiziana Acosta
5- Malena Sosa
6- Valentina Sosa

Por otra parte, Malena Sosa, fue nombrada también como MVP del partido y a su vez, se entregó una Mención especial “Por la constancia y la dedicación” a Tiziana Acosta.

Tal como dijo una vez, el gran Michael Jordan “el talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” nuestras fortineras forjaron equipos gracias a eso e hicieron historia. Por la perseverancia, la voluntad, el compromiso y por sobre todo, el amor y la pasión con la que defienden la camiseta, es que las felicitamos y les agradecemos por dejar al Básquet de Vélez en lo más alto. ¡Vamos por más chicas!
 


Carolina Protolongo