Básquet Femenino

Maxi Campeonas

Durante la noche de domingo, las chicas del Maxi Básquet de Vélez Sarsfield se coronaron Campeonas del Torneo de Maxi Básquet Femenino tras superar a sus pares de Argentinos Juniors en el encuentro disputado en el Andrés Ubiría de Liniers. Felicitaciones Fortineras!!!! Además, el informe de las U17 y U19.

Las Maxi Campeonas

En el Estadio Víctor Barba, las fortineras de la Sub 17 lograron clasificarse a la final mientras que la U19, ganó su primer partido de visitante y está a un paso de obtener el título por cuarta vez consecutiva. Por el lado de las Maxi, se consagraron Campeonas del Torneo Maxibásquet Femenino, luego de ganarle a Argentinos Juniors.

Las fortineras de la U17, se impusieron ante Deportivo Berazategui por 79-53, en el 4to piso del Club y así lograron clasificarse a la final, luego de cerrar la serie en 2-0. De esta manera, Vélez deberá prepararse para enfrentar mañana a Lanús, en su primer partido en condición de visitante. El segundo juego decisivo será el domingo 17 de diciembre, en el Víctor Barba.

Por el lado de la Sub 19, las dirigidas por Gonzalo Gómez, vencieron a Lanús por 74-65 en la ida de la final del Metro, en el Estadio Antonio Rotilli. Si bien el Grana fue superior durante la primera mitad, las de Liniers sabían que no podían perder y lograron presionar hasta el último minuto. Es así que dieron vuelta el marcador y ya esperan por la revancha que será de local, el próximo domingo, con horario a confirmar. Una de las ternadas a quedarse con el Premio Jorge Newbery 2017, Amaiquén Siciliano, fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos.

Finalmente, en el último partido de la fecha, la categoría Maxi del Fortín, se consagró campeona del Torneo Maxibásquet Femenino, tras ganarle a Argentinos Juniors por 63 a 61, con parciales de 18-08, 05-21, 20-13 y 20-19. Felicitaciones fortineras y gracias por defender la camiseta con orgullo y pasión. A seguir creciendo.

Carolina Protolongo