Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Notas   Básquet   Básquet Femenino   Sin final
Básquet Femenino
Super XII | VEL51xBER68

Sin final

Berazategui derrotó a Vélez como visitante 68-51, y así consiguió su pase a la final del Super XII. Celia Fiorotto se erigió en la enorme figura del partido, con 20 puntos y 18 rebotes. En las de Villa Luro, la máxima artillera fue Sandra Pavón, con 11, quien así dio por terminada su carrera como jugadora.

FOTOGRAFÍAS: Diego Caamaño y Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA

El encuentro comenzó disímil al de 48 horas atrás, con ambos equipos corriendo, pases rápidos y la búsqueda en la pintura. Berazategui con su media cancha encendida, tomó una ventaja de 7-2, con las unidades repartidas entre Luciana Delabarba y Macarena Durso. Unos minutos cargados de nervios en los traslados, auténticos de uncotejo decisivo, y las internas que se hacen fuerte en los rebotes, pero no logran trasladarlo a las conversiones. Hasta que restando 5:48, una asistencia de Durso deja a Celia Fiorotto sola bajo el aro, la anotación y el pedido rápido de minuto por parte de Gonzalo Gómez, con su equipo abajo 3-9.

El visitante establece, luego de otra bomba a cargo de Durso, un juego con búsqueda en la pintura, y de allí Fiorotto se hace gigante en ese lapso, con 8 puntos, y tomando el equipo de Juan Ferreira una ventaja de 20-8. Pero Vélez hace unas rotaciones que le dan resultado, y con siete unidades distribuidas entre Micaela González, Brenda Fontana y Julieta Alonso, se va al primer descanso abajo 15-21.

El segundo segmento arranca con las Fortineras sólidas en defensa con una zona que le impide al rival llegar a la conversión, y por contrapartida, un triple de Sandra Pavón las deja en una sola posesión debajo. Es un momento de confusión en Berazategui, quien apela al retorno de sus armadoras para volver a manejar el cotejo. Una lujosa bandeja de Durso corta la sequía de cuatro minutos sin anotar, pero Vélez establece un parcial de 4-0, empata las acciones, y con la ventaja licuada, Ferreita solicita su primer tiempo muerto (4:50).

Tras la reposición, un lanzamiento con tablero de Macarena, y una bandeja volada de Luciana, le dan nuevamente luz al visitante; junto a un doble de media distancia a cargo de Julieta Giorgetti y el 24-30, obliga a Gómez solicitar minuto, con 1:46 por jugarse en el primer tiempo. Una bomba de González achica la desventaja para las de Villa Luro, y al descanso largo se van 27-32

El segundo tiempo tiene apenas transcurrido un minuto, a Zuñema García León con su cuarta personal, una complicación para Vélez, principalmente por su misión de marcar a Fiorotto. Entonces, con la entrerriana disponiendo de mayores libertades, baja rebotes, convierte, y luego de un doble anotado por Agustina Leiva, Berazategui toma otra vez la máxima de 12 (28-40); minuto del local, y 6:11 por disputarse en el cuarto.

Rebote de Durso en su llave, asistencia larga a Celia, doble, 46-30 y la sensación de comenzar a decidirse el destino no solo del encuentro, sino el pasaje a la final. Otro triple de González no logra restar, porque Giorgetti asoma con cuatro puntos, y rl 50-33 obliga a la banca local solicitar otro tiempo buscando soluciones a un juego muy bien planteado por el visitante. El cierre marcó un 36-54, que obligaba a Vélez adjudicarse el último segmento por 22 para ir a un suplementario.

Salió como se preveía, a quemar las naves, y un triple de Pavón quiso darle sustento, pero la distancia amplia conspiró en su serenidad; Fiorotto emergió como una gigante en ambas pinturas, y desde su presencia desequilibrante, las conversiones de sus compañeras permitieron mantener la ventaja. Dos triples de Julieta Vázquez, 47-65, 3 minutos por jugarse, y el tiempo restante mostrando a un local debatiéndose con la impotencia de comprobar todo resuelto, a pesar de su enorme amor propio en negarse a eso, y un Berazategui plasmando toda su jerarquía en el rectángulo.

Restando 2:13m, el cambio de García León por Pavón, quien así le dijo adiós a la práctica activa del básquet. Un cerrado aplauso desde todos los sectores, fue el reconocimiento a su carrera, que incluyó varios años en el exterior, y vestirse la camiseta de la Selección Argentina, siendo incluso su capitana.

Pasaron las sureñas, porque desde la primera bola mostraron ser superiores, con jugadoras maceradas en este tipo de definiciones; con la pivot dueña de las zonas pintadas, la media cancha anuló por completo al oponente, y encima colaboraron con mucho goleo. Plantel largo, con respuestas en todas las posiciones, determinó que ganaran en Liniers, y así pasen a la gran final del Super XII.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

VÉLEZ SÁRSFIELD (51):  Amaiquen Siciliano (2 ), Ornella Pag (5 ), Sandra Pavón (11) Melisa Pavicich (6), Zulema García León (5) F.I. Brenda Fontana (5), Julieta Alonso (7), Micaela González (10), Emilia García León (0). ENTRENADOR: Gonzalo Gómez

DEPORTIVO BERAZATEGUI (68): Macarena Durso (17); Luciana Delabarba (13), Agustina Leiva (3), Celia Fiorotto (20), Julieta Mungo (3) F.I. Julieta Vázquez (6), Julieta Giorgetti (6), Rocío Cejas (0).Ornella Bacchini (2). ENTRENADOR: Juan Ferreira

ÁRBITROS: Cristian Díaz, Macarena Costales y Carolina Quiroga
PARCIALES: 15-21, 27-32, 36-54, 51-68
CANCHA: Vélez Sarsfield
PÚBLICO: 100 espectadores

INFORME DE http://afmb.com.ar

  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 3:06 minutos (779 palabras)

Últimas noticiasV