Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2017/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Básquet Femenino
Obras - Vélez

Vélez busca estirar la serie en Núñez

Vélez sabe que no hay mañana y si quiere seguir con vida en la Liga Nacional deberá traerse un triunfo del Templo del Rock, cuando enfrente a Obras este sábado a partir de las 21, en lo que será el segundo duelo de la serie de playoffs, en busca del pasaje al Final Four.

Vélez sabe que no hay mañana y si quiere seguir con vida en la Liga Nacional deberá traerse un triunfo del Templo del Rock, cuando enfrente a Obras este sábado a partir de las 21, en lo que será el segundo duelo de la serie de playoffs, en busca del pasaje al Final Four.

Las dirigidas por Gusso quedaron conformes a medias con lo realizado en el primer juego y con algunos ajustes intentarán sorprender a Obras, el candidato de la serie y sin duda uno de los animadores del certamen. 

"Creo que nos llevamos cosas positivas, más allá de lo que fue el resultado, hicimos un buen primer tiempo, donde quizás si hubiéramos anotado algunos tiros cómodos que fallamos podríamos habernos ido ganando. Después el juego se nos hizo cuesta arriba, nos costó mucho en defensa y si dejamos de defender es imposible contra este tipo de equipos, sabemos que para ganarles a esta clase de rivales no podemos desenfocarnos y salir de nuestro plan de juego", analizó Emilia García León en la previa al segundo punto del enfrentamiento ante el Rockero.

Durante la temporada, las Fortineras han desarrollado un interesante papel dentro de la competencia, luchando de igual a igual contra todos los oponentes, con un equipo sin extranjeras y plagado de jóvenes promesas. Sin embargo también ha sido una constante contra las potencias, cierto dejo de frustración cuando las cosas no salen en ataque y repercuten directamente en la faz defensiva del equipo. En relación a esta percepción de juego, Emilila sostuvo: "Pienso que en ofensiva es clave tomar buenos tiros, primero para que el rival no aproveche la contra y después para tener más chances de ser efectivas. Es cierto que a veces nos caemos de la cabeza cuando no entra la pelota, pero no tenemos que dejar de defender, es una situación de la cual somos conscientes y tratamos de corregir".

Enfrentar a un Obras encumbrado, invicto en es su casa y con la confianza por las nubes, presupone una prueba más que difícil para Vélez y por eso la concentración según la alera velezana sera crucial: "Es importante mantener la concentración los cuarenta minutos y defender con actitud. Pienso que debemos tener muy en cuenta el balance defensivo, algo que nos costó mucho en el primer juego y le dio puntos fáciles de contragolpe".

En el cierre de la nota, García León se refirió a su rendimiento personal a lo largo del torneo, donde le tocó empezar bien de atrás en la consideración y de a 
poco se va ganando su lugar en la rotación de Gabriel Gusso. "Estoy muy contenta en donde estoy, jugando la Liga Nacional. Con respecto a mi rol siempre intento aportar en los minutos que me toca estar adentro de la cancha, trato de estar lista, con actitud y ganas para darle lo mejor al equipo. Ojalá pueda seguir ganándome minutos y serle útil al equipo cuando me necesite", destacó la Emilia García León sobre su presente en el plantel velezano.

Cabe recordar que en caso de conseguir un triunfo Vélez, el tercer y definitivo choque de la serie será el domingo, también en Obras y en el mismo horario.

Texto: Mauro Osores

Foto: Javier Di Biase

  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 2:07 minutos (532 palabras)

Últimas noticiasV