Básquet Femenino

“Me preparé mucho para este desafío”

Amaiquén Siciliano es quizás la referencia más visible a la determinación de jugar un torneo tan importante con un equipo joven, ya que con apenas 18 años es la encargada de ser la armadora titular de Vélez.

La apuesta de Vélez para esta Liga Nacional fue dar pelea con un equipo austero, sin extranjeras, con dos jugadoras franquicias formadas en la institución (Pavón y Rosset) y un gran número de jugadores menores promovidas desde las formativas.

Amaiquén Siciliano es quizás la referencia más visible a la determinación de jugar un torneo tan importante con un equipo joven, ya que con apenas 18 años es la encargada de ser la armadora titular de Vélez  y en este inicio de liga ha dado en la talla con rendimientos interesantes.

El conjunto velezano se juega una parada brava este sábado en Rocamora, un partido que deberá ganar para no sufrir sobresaltos a la hora de pensar en la clasificación a la post temporada. En la antesala al duelo en Concepción del Uruguay, Siciliano charló con el departamento de prensa y dejó sus sensaciones sobre el presente de Vélez en la Liga Nacional y lo que significa para ella ocupar el rol que tiene dentro del equipo.

- ¿Qué análisis hicieron del último juego con Florida? ¿Se fueron conformes con el juego que hicieron?

- El análisis fue bueno, ya que nadie pensaba que éramos capaces de hacerle un partido de punto a punto a Florida y hasta ir ganándolo por momentos. Luego hubo situaciones que nos sacaron de nuestro plan de juego y  la experiencia de Florida hizo la diferencia para que ellas se queden con el triunfo. Conformes no quedamos, porque hicimos un gran partido que podíamos haber ganado.

 

-Si bien están cosechado más derrotas que victorias ¿Consideras que es buena la campaña de Vélez, teniendo en cuenta la apuesta que se hizo en el club  jugando con un equipo joven, basado en las inferiores?

- Si, considero que estamos haciendo una buena campaña. A pesar de ser uno de los equipos más jóvenes de la Liga, estamos jugando de igual a igual con todos los equipos y solo falta que se nos den los resultados y pienso que no estamos lejos de eso.

- ¿Que significa para vos, a tu edad, ser la armadora de un equipo de Liga? ¿Te apoyas en Pavón o Rosset para que te den consejos o te aporten otra mirada de acuerdo a la experiencia que tienen ellas?

- Para mi, ser la base del equipo es un gran desafío que tengo para cumplir y que a principio de año no me imaginaba que iba a pasar. Me preparé mucho y voy a hacer todo para poder estar a la altura, creo que esta situación va a significar un crecimiento en mi juego y con los  minutos que tengo voy a ir ganando madurez.

Con Sandra (Pavón) vengo compartiendo equipo hace dos años y siempre me dio grandes consejos dentro y fuera de la cancha. Con Maqui (Rosset) es la primera vez que me toca compartir equipo y llegue a tener un solo partido, pero sin dudas se nota que además de ser una gran jugadora, es muy buena persona y seguramente con su experiencia nos va a ayudar a las más jóvenes del equipo.

- Ahora se viene un duelo complicado en Rocamora ¿Cómo ves el partido, que tiene que hacer Vélez para quedarse con el triunfo?

El partido en Vélez fue duro aunque supimos manejarlo y creo que allá va a ser más complicado todavía. Tenemos que hacernos muy fuertes en defensa y desarrollar un juego colectivo en ataque como venimos haciéndolo, como para poder ganar y dar un paso importante para poder entrar a playoffs.

Mauro Osores