Fútbol Amateur

Sub 15: Con la frente en alto

Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, Argentina cayó 5-4 por penales ante Brasil y debió conformarse con el segundo puesto del Sudamericano Sub 15 disputado en Paraguay. Santiago Castro fue titular y marcó su tanto en la tanda desde los 12 pasos.

Pese a la desazón que los envuelve, los dirigidos por Alejandro Saggese deben quedarse tranquilos por el gran papel realizado en tierras guaraníes. Siempre yendo al frente y dejando todo. Así jugaron ante Brasil que se puso en ventaja 1-0 con gol de Vinicius a los 34 minutos del primer tiempo. Pero en el inicio del complemento, puntualmente a los 6´, Misael Jaime logró la igualdad albiceleste. Sin sacarse mayores ventajas culminó el tiempo reglamentario y los penales definirían la Final del Sudamericano Sub 15 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Desde la vía directa, Brasil no falló ningún disparo y se llevó el título por 5-4. Santi Castro, que jugó todo el encuentro dejando fluir su coraje, marcó el penal correspondiente. Por su parte, Mateo Seoane, expulsado en la semifinal ante Colombia, permaneció en la banca pero sin chances de ingresar.

Los dos jugadores de Vélez demostraron seriedad y muy buen rendimiento en la cita sudamericana. Sobre los 6 partidos que disputó Argentina, Seoane (volante) dijo presente en cuatro y Castro (delantero) jugó todos los compromisos y señaló 2 goles, el primero en la goleada el debut 6-0 a Chile y el restante en la Semifinal frente a Colombia (4-2).

Los futbolistas regresarán máñana al país y de a poco comenzarán su período vacacional, habida cuenta que en estos días los respectivos clubes irán cerrando sus etapas de entrenamiento juvenil. Con la frente en alto, Toto y Mateo fueron dos de los jugadores más regulares de la Octava División Fortinera y también de la Selección Sub 15.