Fútbol Amateur

Sexta: Vélez 1-2 Racing

La Sexta División de Vélez perdió por 2 a 1 ante su par de Racing, en la Villa Olímpica, en un cruce por la semifinal del Torneo de la categoría. En un partido muy parejo, los de Avellaneda fueron más prácticos y se adueñaron del boleto a la final. Gonzalo Castiñeira señaló el gol velezano.

Fortineros y Académicos libraban una Semifinal con realidades bien distintas. Mientras Vélez logró acceder a la instancia mano a mano 4 fechas antes de que finalice la etapa clasificatoria, Racing logró dicho objetivo en la última jornada tras vencer a Newells, equipo que lideraba la Zona B y se terminó quedando sin nada. Con esas realidades por lado, comenzó a disputarse una de las Semifinales de Sexta División ante un gran marco de público en la Villa Olímpica.
 
En cuanto al juego, la primera mitad ofreció muy poco. Exiguos espacios para avanzar, poca movilidad en ambos conjuntos; solamente las defensas estuvieron seguras en sus tareas. La Categoría 2002 de Vélez es un equipo que necesita un correcto desempeño colectivo de todos de sus integrantes para poder brillar, cómo sucedió en la etapa clasificatoria, tramo en que se posicionaron como el Club con mejor rendimiento y el segundo en toda la Superliga, contemplando las seis Divisiones, detrás de la Quinta de Rosario Central. 
 
Racing por su parte se replegaba a esperar su chance. Y de tanto estar a la expectativa, tuvo su premio.
Minuto 44 y sólo un error podía abrir este partido. Despejó de zurda y corto el arquero Lucas Escobar, tomó el balón Gastón Viera y con un disparo bajo contra un palo, quebró el marcador. Justo antes de irse al descanso y con lo que afecta, para quien lo sufre, un gol bajo esas circunstancias.

Con el ingreso de Alexis Barraza desde el inicio del complemento, Juan José Griecco intentó que sus dirigidos tuvieron mayor profundidad por afuera. Y por esas vías insistieron aunque el orden de la última línea académica, costó, y mucho, que se rompiera. Incluso su guardameta, Alejo Juárez, descolgó centros con soltura y atenazó cada pelota que llegó cerca suyo.

Y la visita, esperó sincronizada en encontrar errores de su rival. Así volvió a convertir. Corría el minuto 24 y el volante Nahuel Ríos interceptó un balón mal entregado por Manuel Cocca. Descargó con Gabriel Urruchua y fue a buscar la devolución para definir cruzado y fuerte. 2-0 con respectivas malas entregas fortineras que la Acadé capitalizó a la perfección.
 
Con el reloj clavado en 38, Gonzalo Castiñeira logró el descuento en la segunda jugada porque el poste le negó el primer intento mano a mano. Y tuvo el empate minutos después con una media vuelta que se desvió en un defensa, milagrosa salvada de la valla racinguista. 
 
Sin encontrar nunca su mejor juego, asfixiado en la zona media y pagando muy caro un par de impresiones en el traslado, Vélez jamás se sintió cómodo en el partido salvo en los últimos 10 minutos donde encontró su mejor versión. Y si bien esta derrota es la tercera en un gran año, duele más que ninguna. Habrá que tragar el veneno, sentirse orgulloso del esfuerzo realizado y seguir creciendo y trabajando como lo hicieron hasta hoy. No queda otra.

SÍNTESIS

 

Vélez Sarsfield: 1-Lucas Escobar; 4-Santiago Centurión (71´Juan Ghia), 2-Benjamín Molina Puga, 6-Manuel Cocca, 3-Lautaro Cano; 8-Alexandro Benítez (81´Luciano Maidana), 5-Ignacio Gutiérrez, 10-Luka Konig (46´Alexis Barraza); 7-Jonathan Berón, 9-Abiel Osorio, 7-Gonzalo Castiñeira. Suplentes: 12-Cristian Romero, 13-Álvaro Juárez, 14-Héctor Garelli, 15-Pedro Rodríguez. DT: Juan José Griecco. PF: Adrián Fernándes Francou.

Goles: PT: 44´Gastón Viera (R); ST: 24´Nahuel Ríos (R), 38´Gonzalo Castiñeira.

16 IMÁGENES

Vélez 1-2 Racing

Vélez 1-2 Racing

Imágenes de la derrota de Vélez en Sexta División ante Racing, en el encuentro válido por una de las Semifinales de la Superliga Juvenil.