Fútbol Amateur

Destacado Fecha 3: Ignacio Gutiérrez

La Sexta venció sobre la hora a Independiente y se mantiene con dos triunfos y al acecho del líder. El sábado, volvió a surgir la figura de Nacho Gutiérrez en el mediocampo de la Categoría 2002. Siempre dispuesto a la marca y el pase claro, Guti nos cuenta cómo ve al equipo y se ilusiona con lo que viene.

Por Diego Guitian

Un metro sesenta y cinco de altura y no se achica ante nadie. Será que de pibe fue aprendiendo que para un volante central, no importa cuán alto seas, sino el carácter en la entrega y tener mucho criterio para jugar el balón, eso es lo que cuenta. Hace rato que Ignacio Emanuel Gutiérrez (San Miguel, 23/5/2002) se viene destacando entre sus compañeros. Es uno de los capitanes de la Sexta junto a Fede Versaci, con quien cada dos partidos alterna la cinta. Con los ojos llenos de enjundia, este volante todoterreno y muy similar a Lucas Romero, analiza el presente de la Sexta tras la agónica victoria 2-1 ante el Rojo en la Villa Olímpica.

"El partido fue duro porque tuvimos un rival que tenía mucha gente en el medio y mostró una propuesta muy diferente a la nuestra. Si bien tuvimos una distracción en una parte del encuentro donde vino el penal de ellos y se nos complicaron las cosas, por suerte sobre el final logramos llevarnos la victoria que nos merecíamos", apunta Nacho. Y agrega: "Ganamos porque siempre intentamos jugar, la identidad de juego no la perdimos nunca y creímos en nosotros hasta el final".

Hasta el año pasado, la Categoría 2002 amagaba con pelear el torneo y se desinflaba. Era habitual que no pudieran sumar dos victorias en fila. Este año lograron pelear el pase a la Final del primer certamen y se quedaron en la puerta tras empatar en la última jornada. Ahora volvieron a empezar con el pie derecho y, con la nueva disposición de clasificar a semifinales a los dos primeros conjuntos de cada Zona, los pibes de Vélez van por su revancha. 
 
"Al equipo lo veo muy bien, metido en cada partido con ganas de mejorar día a día y eso es muy bueno. Tenemos mucha confianza en llegar a las finales y creo que vamos por buen camino", advierte. Y si bien Lanús, el último Campeón, ahora comparte el mismo grupo que El Fortín y ganó los tres partidos para ser líder, sumado que el escolta es River (Campeón el año pasado); Nacho destaca que no hay un contrincante en especial a superar: "Los rivales a vencer son todos para mi gusto, porque cada adversario es fundamental para continuar sumando puntos y seguir creyendo en clasificar".
 
¿Quién les baja ese mensaje? Mucho tiene que ver el entrenador Juan José Griecco. "Pepe labura muy bien y siempre quiere intensidad en todos los lugares del campo, pero sobre todo que busquemos priorizar el juego colectivo y no el individual", destaca Guti. La figura del último fin de semana, también analizó su presente. "Me voy sintiendo muy bien, con la confianza que me dan mis compañeros cada vez voy creciendo más. Me falta mejorar muchas cosas, animarme a rematar mas de afuera del área, por ejemplo." 
 
Dueño de una personalidad que contagia, Gutiérrez llegó al Club hace 11 años; primero como enganche para luego ser un volante central de gran despliegue. Lo que nunca cambió es la compañía de su familia, mamá Analía y papá Darío, y los hermanos Diego y Alexis, que están siempre juegue donde juegue Nachito. Ellos son el combustible indespensable de este joven de 17 años y un metro sesenta y cinco de altura que sábado a sábado demuestra que no se achica ante nadie.