Fútbol Amateur

Juveniles Capítulo 13: Aplausos para el mejor

Vélez consiguió 13 de los 18 puntos en juego ante Independiente y obtuvo el primer puesto de la Tabla General de la Superliga Juvenil. En cuanto a lo individual, Quinta y Octava se clasificaron Finalistas y el próximo sábado irán por el título, en tanto Cuarta, Sexta y Novena dieron todo pero no les alcanzó para arribar al partido definitorio.

Por Diego Guitian

Como toda última fecha donde se definen cosas importantes, el cruce ante Independiente fue apasionante. Vélez volvió a ejercer supremacía en el reparto de puntos sobre el conjunto de Avellaneda y al cosechar 13 unidades, se quedó con el 1er puesto de la Tabla General, logro que revalidó al ocupar la misma posición el semestre anterior. Las Divisiones Juveniles de Vélez tiene bien ganada su fama y en la actual temporada lo volvieron a dejar en claro llegando con 5 divisiones con chances de ser Finalistas al último episodio de la Superliga Juvenil.

En la Villa Olímpica, la Séptima goleó 4-1 al Rojo y le quitó las chances de quedarse con la Zona B. En contra, Máximo Perrone, Santiago Castronuovo y Facundo Pimienta, las conquistas del Fortín.

En segundo turno jugó la Octava y para conseguir su pasaje a la Final del certamen tuvo que sufrir. Perdían 1-0 los dirigidos por Ariel Zárate pero con garra y mucho fútbol, lo dieron vuelta merced a los goles de Thiago López y Christian Ordoñez. Ahora definen la corona con Lanús, 1° en la Zona A.

En el cierre de la fecha, el partido estelar era el de Novena. Fortineros y Rojos arribaron al último capítulo como punteros del Grupo y los de Hernán Manrique debían ganar para sacar boleto al último partido. Sin embargo Independiente jugó mejor y se impuso 2-0 para quedarse con la zona y acceder a la Final en su campeonato.

En Villa Domínico la cosecha también fue productiva. Ganó la Cuarta 1-0 con gol de Nicolás Garayalde pero no le alcanzó para ser Finalista dado que River goleó y se quedó con el Grupo por diferencia de gol. 

En Quinta, los dirigidos por Flavio Espósito se impusieron 2-1 con los tantos de Lenny Lobato y Lucas Rebecchi para firmar su cuarto pasaje consecutivo a la definición de un título: Campeones en Séptima, Finalistas en ambos certámenes de Sexta y ahora van por la Gloria ante Racing.

Por último. la Sexta no pudo coronar su estupendo torneo y se quedó a las puertas de la lucha por el título. El empate 1-1 ante Independiente (gol de Jonathan Berón) los privó de ser Finalistas porque el otro puntero, San Lorenzo, goleó a San Martín de San Juan y ahora definirá el título.

El próximo sábado se disputarán las seis Finales. Como es sabido, Vélez se medirá en Octava ante Lanús y en Quinta frente a Racing. Restan conocer horarios y escenarios donde los chicos del Fortín intentarán cerrar un semestre fantástico, otra vez, en Juveniles.

28 IMÁGENES

Vélez - Independiente

Vélez - Independiente

Postales de los cruces en Séptima, Octava y Novena, entre Vélez e Independiente en la Villa Olímpica, por la fecha 13 de la Superliga Juvenil.