Fútbol Amateur

Dieron el puntapié inicial

Este lunes, desde las 7:30, Guillermo Morigi, nuevo DT de la Reserva; y Marcelo Bravo, flamante entrenador de la Cuarta División; dieron inicio a los trabajos de pretemporada en la Villa Olímpica.

Todo en marcha. La Reserva y Cuarta División dijeron presente.

Morigi vuelve a conducir el plantel de Reserva que tuvo a su cargo entre 2015 y 2017, en tanto para Marcelo Bravo será su primera experiencia como técnico de la Cuarta División. Bravo dirigió la Séptima en el 2018 y Morigi fue el responsable técnico de la Quinta.

Luego de las presentaciones protocolares de ambos formadores a cargo del Coordinador, Sebastián Pait, los técnicos dieron a conocer sus diagramas y métodos de tareas para los próximos días y la practica arrancó con una activación en el gimnasio.

Tras media hora de gimnasio, los jugadores saltaron a la cancha de sintético y empezaron con los trabajos con pelota divididos en dos grupos. Uno bajo la batuta de Morigi y el otro bajo la atenta mirada del Indio Bravo.

El PF Maximiliano Figueras juntó a los juveniles en el círculo central y cerró la primera jornada de pretemporada a las 10:30. 

Los nómina de juveniles citados:

Arqueros: Nazareno Ferreyra, Facundo Martínez, Nicolás Santillán.

Defensores: Giuliano Ceratto, Gianluca Pugliese, Tobías Coppo, Ian Rasso, Julián Taverna, Martín López, Tomás Bugallo, Nazareno Romero, Julián Villalón, Joaquín Moreyra, Nicolás Capraro.

Volantes: Santiago Coronel, Franco Vega, Alejo Montero, Juan Fanti, Marcos Enrique, Agustín Mulet, Patricio Flamenco, Nicolás Garayalde, Pablo Córdoba, Ariel Muñoz.

Delanteros: Adrián Campos, Luciano Tilger, Juan Puppi, Tobías Zárate, Agustín Guariglia, Tomás Dolder, Lenny Lobato, Tobías Torrielli.

A ellos se sumó un reducido número de profesionales.

Finalizado el ensayo Guillermo Morigi expresó: "Volver a estar con el plantel de Reserva y Cuarta ha sido- de mi anterior experiencia- muy placentero para mí", y agregó que "el esfuerzo que pongo es siempre el mismo, en cualquier división", y concluyó: "en este caso, con Reserva y Cuarta, se piensa en la doble competencia, y conocer al plantel de Cuarta, que peleó hasta el final en el 2018, es una condición favorable para el trabajo".

La Reserva se posiciona a 9 puntos del líder San Lorenzo en la tabla con 30 unidades en juego y existe la ilusión de luchar  por el campeonato, Morigi es cauto y confiesa: "uno siempre va detrás de un resultado, pero la prioridad no es esa. Cada partido de fin de semana tiene que servirle a los jugadores que bajan de Primera y al resto de los compañeros. Es cierto que Vélez tiene en su historia una mística ganadora, pero reitero, en este caso la prioridad es otra".

El plantel entrenará toda la semana en la Villa Olímpica desde las 8:30, y martes y miércoles hará un doble turno desde las 17:00 en el Espacio Multifunción II. Para el sábado está previsto un amistoso con rival a confirmar.

12 IMÁGENES

Pretemporada Reserva y Cuarta División

Pretemporada Reserva y Cuarta División

Los planteles de Morigi y Bravo comenzaron la actividad en la Villa Olímpica.