Fútbol Amateur

Sexta: Van por la gloria

Este martes, desde las 8:30 en el predio Tita Mattiussi, la Sexta División disputará la Final de la Superliga Juvenil ante Boca Juniors. El Fortín viene de ser Campeón el año pasado, fue subcampeón en el primer semestre y ahora quiere un nuevo título.

Poco menos de 48 horas restan para el ansiado día. Luego de postergarse 10 días debido al caos de paperas que involucró a los juveniles xenezies, Vélez y Boca se verán las caras este martes para conocer al nuevo Campeón de Sexta División. El Fortín accede a la Final tras quedar 1° en la Zona 2 (J 13, G 9, E 1, P 3, GF 25, GC 12), mientras que Boca terminó en lo más alto de la Zona 1 (J 13, G 10, E 2, P 1, GF 30, GC 8).

El último enfrentamiento entre ambos clubes también fue en un cruce definitorio, puntualmente el sábado 23 de junio por una de la Semifinales de la Superliga del primer semestre, cuando Vélez ganó 2-1 en un verdadero partidazo. Florián Monzón, la figura del encuentro abrió el marcador con un golazo cuando amanecía el segundo tiempo. Gabriel Aranda empató de cabeza para el Xeneize y el propio Monzón, esta vez de penal, decretó cifras definitivas a poco del epílogo. Luego, los entonces dirigidos por Walter Pico, accedieron a la Final y cayeron por el mismo resultado ante Newell´s, el primer Campeón del año.

Sin duda alguna Vélez y Boca son dos de los mejores equipos dentro de la Categoría 2001 junto a la Lepra. Y ya han definido entre si algunos campeonatos. El Fortín obtuvo dos de los tres títulos de AFA Infantil y el último de ellos, en prenovena (2014), lo dirimió ganándole al equipo azul y oro por 2-0. A los pocos meses, ya en Novena, fueron Campeones en el Mundialito de Morteros (2015). En Séptima, los entonces comandados por Héctor Manfredi, dieron la vuelta olímpica pero pocas fechas antes del epílogo, superaron a Boca 1-0 en Ezieza en otro verdadero encuentro de alto vuelo. ¿El gol? Thiago Almada, hoy en el primer equipo.

El martes será la hora de la verdad. Dos equipos acostumbrados a las instancias mano a mano, vuelven a verse las caras. Boca, con la dirección técnica de Héctor Bracamonte, demostró consistencia en su juego y seriedad en todas sus líneas; Vélez, con José Griecco en el banco, es un equipo que sin Almada demostró recambio y jerarquía. Arbitrará Brian Rodríguez, desde las 8:30, en el predio Tita Mattiussi de Racing.