Fútbol Amateur

El cierre de un gran año

El Departamento de Fútbol Amateur celebró este viernes un cierre de año espectacular. En la Villa Olímpica cenaron Directivos, Coordinadores de Juveniles e Infantiles, Entrenadores, Profes y demás colaboradores con la presencia de Sergio Rapisarda.

Todo el equipo de Fútbol Amateur, reunido en una noche balances y proyecciones.

La satisfacción del deber cumplido parece que nunca se alcanza cuando se trata de formar jugadores. Pero lo vivido en 2018 para todo el cuerpo de formadores, se asemeja bastante a la perfección. Vélez Sarsfield es, entre tantas aristas que lo componen, la fuerza que da impulso a su cantera de jugadores, orgullo insoslayable de toda la Institución. Haber logrado salir Campeones del Mundo en 1994 con siete jugadores titulares formados en Inferiores, es motivo suficiente para hinchar el pecho y a su vez, generar el desafío de trabajar para volver a repetir esa gesta. Con dicho norte como meta, la fábrica no para de producir.

La cena y posterior brindis tuvo como excusa celebrar el gran 2018 del Fútbol Amateur. No solo por los juveniles que nutren -con grandes actuaciones y goles- al primer equipo, también porque desde la Categoría 2011 -la más chica de la tira infantil- a la actual Cuarta División, el trabajo realizado ilusiona con tener un futuro enorme en calidad y cantidad de futbolistas fatto in casa.

Hasta la Villa Olímpica llegaron 70 integrantes del Departamento de Fútbol Amateur. A la cabeza el Presidente del área y del Club, Sergio Rapisarda, junto a los Vicepresidentes del Depto. Fabián Flores y Leandro González y el Secretario de la Institución, Flavio Miguez. No se pudo hacer presente el directivo Marcelo Ivaldi pero también fue reconocido su gran trabajo. Junto a ellos, Sebastián Pait (Coordinador General), Hernán Cabrera (Coordinador de Fútbol Infantil) y Mariano Pizzoglio, Coordinador de Preparadores Físicos. Directores Técnicos de todas las Divisiones/Categorías y sus respectivos Profes, entrenadores de arqueros, analistas de video, delegados, administrativos y colaboradores del área, terminaron por dar forma a la lista de asistentes.

Luego de unas exquisiteces a la parrilla, tuvieron lugar los sorteos y posteriormente, las palabras de cierre. "Quiero reconocer y agradecer el esfuerzo que hacemos cada día para tener un Vélez más grande, un Vélez mejor. Los jugadores que formamos y llegan a Primera , se desenvuelven muy bien y eso es mérito de todos ustedes como de quienes nos antecedieron. Estoy inmensamente agradecido de formar este equipo de trabajo", destacó Pait en su primer año al frente de la Coordinación General.

El testimonio del Vicepresidente Fabián Flores, fue para agradecer la colaboración de todos y cada uno de los integrantes del Departamento y asimismo, subrayó: "Estaba muy alta la vara con la tarea realizada por Alberto Fanesi, pero pudimos superarla con el trabajo realizado tras la elección de Sebastián para estar al frente. Estamos muy contentos, ojalá sigamos por el mismo camino el año que viene". Por último, Sergio Rapisarda ponderó lo hecho en cuanto grandes desempeños por las Categorías Juveniles pero se enfocó en lo principal, la formación y "ahí también estamos muy bien por lo visto en el primer equipo", agregó el Presidente.

Con el histórico formador Salavador "Toto" Calvanese encabezando la comitiva, todo Fútbol Amateur celebró una noche de festejo y reconocimiento mutuo. La historia y el presente lo demanda: Vélez se nutre de su cantera y allí, sin duda alguna también estamos en muy buenas manos.