Fútbol Amateur

Tablas al día

Disputadas 11 jornadas de la Superliga Juvenil, conocé cómo se ubican las Divisiones de Vélez Sarsfield en la Zona B. Además, los respectivos goleadores por equipo.

La Sexta busca la final y sigue dependiendo de sí misma para lograrlo.

Como cada fin de temporada, el camino a la definición del torneo de inferiores es apasionante. Seis Divisiones, 13 equipos en cada una de las dos zonas por Categoría; las jornadas sabatinas son "interminables" y en cada partido, algo se pone en juego.

El próximo sábado se retomará la actividad y, por la anteúltima fecha del Grupo B, Vélez se medirá ante Estudiantes de La Plata. Una fecha crucial para cuatro de las seis Divisiones de El Fortín y sus aspiraciones por llegar a la final de la Superliga Juvenil. 

La Cuarta División ya no tiene chances de llegar al encuentro cúlmine. Suma cuatro encuentros sin victorias y 13 puntos (J 11, G 4, E 1, P 6, GF 12, GC 13), a 10 del líder Talleres de Córdoba. Los del Ruso Manfredi tienen a Bautista Arricau como máximo artillero con 5 goles.

El último empate de la Quinta ante San Lorenzo dejó un sabor agridulce en el equipo de Guillermo Morigi. El Fortín, con 22 puntos (J 11, G 6, E 4, P 1, GF 19, GC 9), quedó segundo a cuatro del puntero Estudiantes, a quien visitará el próximo sábado y encima tiene un partido menos. Sólo queda ganar para seguir con vida y esperar que el Pincha saque un punto de los nueve que les resta jugar. Tobías Zárate es quien más veces gritó con 6 tantos.

La Sexta no encara de la mejor manera el tramo final de la Superliga (tres derrotas en fila) pero sigue dependiendo de sí misma para llegar a la final. Los de Walter Pico tienen 22 unidades (J 11, G 7, E 1, P 3, GF 22, GC 13) y se ubican en lo más alto. Detrás de ellos aparece Newells, Estudiantes (próximo rival y con un juego menos) con 20, San Lorenzo y Atlético Tucumán con 19. Florián Monzón con 10 conquistas es quien más goles hizo.

Por el lado de las Divisiones más chicas, la Séptima -al igual que la Cuarta- se quedó sin pasaje para la final. Suman 17 puntos los dirigidos por Marcelo Bravo (J 11, G 5, E 2, P 4, GF 12, GC 10) y quedaron a ocho del líder Talleres, que tiene 25. Jonathan Berón y Lautaro Cano, los artilleros con 3 dianas cada uno.

Gran final de campeonato -hasta el momento- el de la Octava División. Lleva cinco triunfos en fila para liderar la Zona B con 26 unidades (J 11, G 8, E 2, P 1, GF 25, GC 9) y tres de ventaja a su inmediato perseguidor, Talleres (23). Más atrás, Newells y River (22) son los otros que pueden alcanzar a los de Ariel ZárateFrancisco Pozzo con 6 goles, su máximo artillero.

En Novena, la caída ante San Lorezo trastocó las posiciones. Ahora los de Boedo están en lo más alto con 25 puntos, mientras que River y Vélez tienen 23 (J 11, G 7, E 2, P 2, GF 18, GC 3). El conjunto de Flavio Espósito ya no depende de si mismo pero aún no bajan los brazos. Santiago Castro, el goleador con gritos.