Fútbol Amateur

Pese a la derrota, el futuro es de ellos

La Categoría 2008 perdió 1-0 ante Talleres de Córdoba y debió conformarse con el segundo puesto de la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil disputada en Sunchales

La 2008 jugó como manda la historia de Vélez en su estadía en Sunchales.

La ilusión de viajar y campeonar, siempre está presente. Más aún en un club como Vélez que supo coronarse cuatro veces -con distintas Categorías- en uno de los certámenes de mayor reconocimiento a nivel nacional, dentro del Fútbol Infantil. Esta vez no pudo ser.

Seguramente reine la bronca en cada chico de la 2008 Fortinera, pero de ninguna manera deberán bajar los brazos porque a tan temprana edad, vienen demostrando un fútbol maravilloso que sin dudas los volverá a tener como protagonistas y Campeones, como fue en 2015 cuando iniciaban su camino en el Torneo de Liga Metropolitana.

Felicitamos a cada joven de este equipazo, a su Cuerpo Técnico encabezado por Nicolás Dieguez junto a Nicolás Sanalitro, Emiliano Gallo y Javier Romero. Todos, dejaron bien alto el orgullo de pertenecer al Fortín y sobre todo, bregar por la correcta FORMACIÓN del joven futbolista.

El camino de la 2008 en el torneo

Como cada año, Vélez Sarsfield viajó a Sunchales con la Categoría que el año próximo competirá en AFA Infantil. Y esta vez fue el turno de la 2008. En sus primeros tres encuentros (Fase de Grupos) el Fortín no paró de conseguir victorias. En la noche del viernes superaron 2-0 a Club Sport Salto, con tantos de Natanael Mahfoud y Alex Verón, en tanto que por la mañana del sábado, el segundo triunfo llegó ante Deportivo Caucete por 4-0 mediante las conquistas de Santino Ramírez x 2, Matías Trotta y Uriel Monzón.

Ya en la tarde sabatina, Vélez goleó al club Expreso El Trebol por 4-1, con los goles de Luca Feler, Trotta x 2 y Thiago Stenta. El domingo, inmersos en la fase eliminatoria tras quedar primeros en su Grupo, vencieron en los Octavos de Final 3-0 a Sportivo Cultural de San José Castelli, con goles de Verón, Stenta y Trotta.

Abriendo el lunes, los dirigidos por Nicolás Dieguez superaron los Cuartos de Final tras vencer a los locales de Deportivo Libertad de Sunchales. En tiempo regular igualaron sin goles y desde los penales, Vélez se impuso 4-2 gracias las conquistas de Trotta, Feler, Stenta y Enzo Gramajo. Y por Semifinales golearon 5-0 a Racing de Córdoba (goles de Trotta x 2, Felipe Pujol, Uriel Melián y Feler), para jugar el partido decisivo ante Talleres.

La Final tuvo los condimentos para ser un partidazo pero el festejo fue cordobés. Vélez mereció llevarse algo más que una derrota, regó de situaciones claras el área de Talleres pero en la única chance que tuvo el rival, terminó coronando.

Cuatro días maravillosos vivieron los chicos en Sunchales. Un total de seis victorias cosecharon hasta el encuentro final y de ninguna manera se puede manchar el orgullo que significa haber representado hidalgamente al Club Atlético Vélez Sarsfield. 

La ilusión vuelve a renacer. El próximo año la Categoría 2008 comienza su participación en el certamen de AFA Infantil y, de seguir jugando como lo vienen haciendo, un montón de alegrías tendrán por delante.