Fútbol Amateur

Conocer y prevenir

Este viernes, en el Salon Vip del tercer piso, los chicos que se hospedan en la pensión recibieron una charla instructiva e informativa sobre el uso de las redes sociales y las consecuencias jurídicas que, su mala utilización, puede generar. La disertación estuvo a cargo del Dr Ricardo Baldomar, directivo de nuestra Institución.

Ricardo Baldomar desplegó todos sus conocimientos sobre un tema que afecta a los jóvenes de estos tiempos.

En un lenguaje ameno, adaptado a las nuevas generaciones, Ricardo Baldomar desplegó todos sus conocimientos sobre un tema que afecta a los jóvenes de estos tiempos. El Juez habló sobre grooming, pornografía infantil, extorsión por medio de videos y cyberbulling, acciones que provocan graves consecuencias sicológicas sobre las victimas y efectos jurídicos sobre los victimarios, ya que constituyen delitos con penas que van de seis meses a dos años, y que al viralizarse en las redes suscitan una responsabilidad civil que puede acarrear graves inconvenientes sobre sus padres.

Baldomar, Juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, se refirió también a la prevención sobre el riesgo de posteo de textos e imagenes en las redes, que quedan guardados en la nube, y a futuro pueden perjudicar la carrera profesional de un futbolista, y les harán bajar su cotización y consideración en el mercado.

Los juveniles escucharon con atención la palabra del Vocal de CD y fueron acompañados en la charla por el Directivo Leandro Gonzalez, Sebastián Pait (Coordinador de Fútbol Amateur), Pedro Larraquy (Secretario Técnico) y José María Suarez (Encargado de la Pensión).