Fútbol Amateur

Destacado de la Fecha 7: Facundo Cáseres

En cuatro días formó parte del encuentro de Reserva, marcó un gol en Sexta y disputó el amistoso de la Primera ante Flandria. Facu Cáseres se organiza y llega a todos lados en base a una elogiosa dinámica, depurada con una técnica exquisita.

El viernes ante San Martín, Facundo Cáseres sumó su segundo partido en Reserva.
Por Diego Guitian

Parecen haber quedado atrás los años donde todo le costaba. La adaptación a Buenos Aires y puntualmente a la pensión del club, sumado al hecho de no jugar en Inferiores. Facundo Agustín Cáseres (28-5-2001, oriundo de Arteaga, Provincia de Santa Fe), arribó al club con edad de Novena (2014) y paulatinamente logró pasar cada una de esas adversidades para hoy ser un destacado alumno de 5° año del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y además, una de las figuras de la Sexta División.

El último sábado convirtió el gol de la 2001 en el empate 1-1 ante Atlético Tucumán además de redondear un gran rendimiento. Siempre moviéndose y ocupando distintos lugares del mediocampo, Facu parte como volante central o también lo puede hacer como enganche merced a sus finas condiciones con pierna derecha. En el 1-0 parcial, llegó en posición de centro delantero al corazón del área chica y definió estirándose para conectar un centro atrás de Felipe Di Lena.

El descanso y la buena alimentación han de ser claves en la vida de Cáseres -no lo une ningún lazo familiar con Santiago pero si en algo se parecen es en la calidad para trasladar la pelota-. Además de jugar el sábado en Juveniles, un día antes sumó valiosos 15 minutos en Reserva ante San Martín y el lunes cruzó la calle para formar parte del equipo que enfrentó de manera amistosa a Flandria

La dinámica que porta en su genética Facundo, le permite desarrollar un gran despliegue dentro del campo conjugado con interesantes condiciones. Por lo demostrado en Sexta, Reserva y Primera, este volante de gran futuro -no solo por lo que juega sino porque también la "rompe" en el colegio-, fue el Jugador Amateur Destacado del último fin de semana.

Diego Guitian