Fútbol Amateur

Destacado de la Fecha 6: Cristian Romero

Nunca es fácil para un arquero clausurar su arco, pero Cristian Romero, el 1 de la Séptima División, pudo lograrlo el último sábado en la victoria ante River y se consagró como el Jugador Amateur de la Semana.

Los ojos puestos en Romero. El 1 de la Séptima brilló en la victoria ante River.
Por Diego Guitian

Dos atajadas determinantes despertaron los elogios de propios y extraños. Tanto en el banco de suplentes Vélez como en el de River, el mensaje fue el mismo: Palabras de elogio para Cristian Agustín Romero (5-1-2002), quien se ofreció con sólidas respuestas cada vez que atacaron su portería el último sábado.

En la primera de las "salvadas", se lució tirándose sobre el palo derecho (la foto que ilustra la nota lo demuestra) para despejar al córner un tiro libre fortísimo desde la puerta del área grande. Y en la otra, una doble tapada -la segunda con sus pies dado que estaba tirado en el piso- valió para impedirle el gol al conjunto Millonario. Jonathan Berón anotó un golazo para la Séptima del Fortín que venció al Campeón 2017 y uno de los semifinalistas del primer certamen, pero en la otra punta del campo de juego, también Romero hizo lo suyo para garantizar el triunfo.

Cristian llegó a Vélez hace nueve años, forjándose desde los inicios de la 2002 en el Fútbol Infantil. Nunca le fue fácil ganarse la titularidad. De hecho, en los primeros dos años de la Categoría en Juveniles, atajó Lucas Escobar, quien merced a sus muy buenos rendimientos se ganó un lugar en la Selección Sub 15. En Novena, Romero defendió el arco en cinco oportunidades y en Octava, al menos en AFA, nunca jugó, pero sí lo hizo en Liga Metropolitana para sumar rodaje. "Nunca tomé a mal no jugar, si no todo lo contrario; siempre estuve atento a los errores de los demás y a lo que el técnico le pedia a los otros arqueros además de Lucas (Ramiro Cordero y Tomás Capdevila), para que cuando yo fuera titular no cometiera esos mismos errores", remarca el joven nacido en Virrey del Pino.

La formación de un guardián de los tres palos tiene que ver directamente no solo con sus Directores Técnicos, sino también con los entrenadores de arqueros. En Vélez, tanto Jorge Bartero, como Gustavo Sikan y César Gaczynsky, trabajan de manera puntual con los jóvenes y Romero lo destaca: "La relacion con ellos es muy buena, me brindan mucha confianza. Quieren lo mejor para el equipo y para mi y siempre me están apoyando para que pueda salir adelante en lo que tanto a mi me gusta hacer".

Este año, tras la dura derrota 4-1 ante Talleres en Córdoba por la fecha 2, Marcelo Bravo decidió algunas modificaciones en el equipo y entre ellos, el cambio en la valla. La performance del conjunto cambió por completo (4 victorias y un empate, con seis goles a favor y tan solo uno en contra). Sin duda alguna que el rendimiento de Cristian tuvo que ver en la levantada y ante River, lo certificó con creces.

Diego Luis Guitian