Fútbol Amateur

Juveniles Capítulo 12: Defensas altas y poca justicia

Sí bien salió favorecido en el reparto de puntos, Vélez debió batallar duro ante Defensa y Justicia, este sábado, por la fecha 12 de la Superliga Juvenil. El Fortín mereció mejor suerte pero se encontró con un gran trabajo defensivo del Halcón, sobre todo en la Villa Olímpica. Ganaron Cuarta, Octava y Novena, empató Sexta y perdieron Quinta y Séptima.

En la recta final para concluir la etapa clasificatoria, Vélez consiguió 10 de los 18 puntos en juego ante Defensa y Justicia. En mayor medida puede decirse que no alcanzó con la predisposición al ataque que ofrecieron casi todas las Divisiones fortineras. El Halcón realizó un gran trabajo en al menos tres partidos, sobre todo en la Villa Olímpica.

La jornada se abrió con la victoria de la Cuarta por 3-1 y la derrota de la Séptima 0-2, en condición de visitante. Los dirigidos por Héctor Manfredi volvieron a sumar de a tres producto de la contundencia en momentos claves. Julián Villalón abrió la cuenta en el primer tiempo y Nicolás Garayalde aumentó en el complemento. La visita logró el descuento en el final pero aún antes del cierre, Bautista Arricau acrecentó su racha goleadora (es el máximo artillero del equipo con siete tantos) y decretó cifras. Por su parte, los del Indio Bravo, cayeron por dos goles y nuevamente, como pasó en el inicio del torneo, están encontrando dificultades para reencontrarse con el triunfo.

En segundo turno, la Quinta División volvió a perder 2-1 (al igual que el último miércoles frente a Independiente) y otra vez después de estar ganando 1-0. Juan Pupi arremetiendo en el centro del área abrió la cuenta, pero la desconcentración y el relajo se apropió del equipo de Guillermo Morigi. Defensa pegó dos golpes claves y se terminó llevando un merecido éxito, por más que Vélez tuvo la pelota y hasta incluso contó con chances para gritar un empate que nunca llegó. En Florencio Varela, la Octava nuevamente ofreció todo el potencial de su repertorio para vulnerar a su rival. Hoy no necesitó de los goles de Cabrera o Soulé, dado que retornó la conquista del goleador Francisco Pozzo y el doblete del muy buen enganche Thiago Sánchez.

Cerrando la fecha, en la Villa Olímpica la Sexta debió trabajar duro para al menos sumar una igualdad. La misma llegó sobre el final para sentenciar el 1-1 mediante un bombazo de Felipe Di Lena, el lateral zurdo que siempre aporta destellos de su muy buen disparo de media distancia. La visita encontró la ventaja y con mucho orden se replegó atrás. Ochenta minutos con el resultado a su favor pero en el epílogo, Vélez, consiguió un punto que lo deja con un pie en semifinales. Por su parte, la Novena de Flavio Espósito, no se complicó y en el primer tiempo ya empezó a edificar la victoria con un 3-0 demoledor gracias a Santiago Castro, Julián Fernández (dos que siempre anotan) y Pablo Coria, quien hoy tuvo su estreno en el rubro "goleadores". 

 

CUARTA DIVISIÓN - CATEGORÍAS 1997, 1998 Y 1999-

 VÉLEZ SARSFIELD 3 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Goles: Julián Villalón, Nicolás Garayalde y Bautista Arricau 

QUINTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2000-

 VÉLEZ SARSFIELD 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 2

Goles: Juan Pupi

SEXTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2001-

 VÉLEZ SARSFIELD 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Goles: Felipe Di Lena 

SÉPTIMA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2002- 

DEFENSA Y JUSTICIA 2 - VÉLEZ SARSFIELD 0

OCTAVA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2003-V

DEFENSA Y JUSTICIA 0 - VÉLEZ SARSFIELD 4

Goles: Francisco Pozzo, Thiago Sanchez y Milton Chavez

NOVENA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2004- 

DEFENSA Y JUSTICIA 1 - VÉLEZ SARSFIELD 3

Goles: Santiago Castro, Julián Fernández y Pablo Coria

 

PRÓXIMA JORNADA | SÁBADO 2 DE junio | FECHA 13

VÉLEZ SARSFIELD VS ESTUDIANTES L.P.

Cuarta, Quinta y Sexta visitarán el predio de City Bell Séptima, Octava y Novena serán locales en la Villa Olímpica. La jornada comienza a las 9:00.

59 IMÁGENES

Divisiones Juveniles Vélez vs Defensa y Justicia

Divisiones Juveniles Vélez vs Defensa y Justicia

Galería de los encuentros, disputados el sábado 26 de mayo, entre Vélez y Defensa y Justicia en Cuarta, Quinta y Sexta División.