Fútbol Amateur

Entre libros y referentes

Resulta una sana costumbre de cada año y en 2018, con stand propio, no podía ser la excepción. Durante la tarde del lunes, los jóvenes futbolistas que residen en la pensión del club, visitaron La Feria del Libro. Se sacaron fotos junto a Fabián Cubero en el espacio destinado a Vélez y presenciaron la charla abierta "Fútbol, Cultura e Identidad Nacional".

Una marea de equipos deportivos azules inundó los pasillos del Salón Ocre de La Rural. Los pibes de Vélez comenzaron a dirigirse al stand del club y propios y ajenos empezaron a focalizar sus miradas en ellos. Como cada año, Luisina Toscano, Tutora encargada del DAOE (Departamento de Apoyo y Orientación Escolar de la institución) es la encargada de generar actividades fuera del club para que los jóvenes habitantes de la pensión puedan recrearse. Teatro, cine, paseos al aire libre y por supuesto, la Feria del Libro; algunos de los puntos que suelen visitar los futbolistas cada temporada.

En su arribo de ayer a La Rural, se sacaron fotos con las autoriades presentes, entre ellos el Presidente Sergio Rapisarda, y con Fabián Cubero, quien estaba en el stand del club firmando autógrafos y sacándose fotos con una verdadera multitud que acudió a su encuentro.

Más tarde, la delegación velezana visitó la Sala Jorge Luis Borges donde tuvo lugar una charla abierta denominada "Fútbol, Cultura e Identidad Nacional" con la presencia del Pato Fillol, Adrián Domenech, Héctor Bracamonte, Wilson Severino y Mónica Santino, junto al Presidente de Cultura AFA, Néstor Vicente.