Fútbol Amateur

Juveniles Capítulo 3: A rearmar filas

Las Divisiones Juveniles se enfrentaron este jueves ante River Plate, en lo que fue la fecha 3 de la Superliga. Disputada una parte de la jornada (restan los encuentros de Sexta y Novena), el conjunto de Nuñez se impuso en Cuarta, Quinta y Octava, mientras que El Fortín ganó un partidazo en Séptima.

Por Diego Guitian

No están acostumbrados los "PiVes" a retirarse con saldo en rojo. Ni los de la Octava División que perdieron después de más de un año, ni los de la Quinta que no logran encaminar la senda victoriosa; muchos menos, Vélez en general hablando de una jornada de Juveniles. Hoy River sumó más victorias y, en principio, se erige como ganador del cruce. Aunque restan disputar dos encuentros (la Sexta de Millonaria se encuentra en Estados Unidos y la Novena del Fortín en Paraguay) y ahí sí, los coordinados por Sebastián Pait pueden aspirar al reparto de puntos. Cabe señalar que ambos cotejos se jugarán el miércoles 11 de abril.

En primer turno, la jornada se abrió en la Villa Olímpica con la graN victoria de la Séptima 3-2 ante el actual Campeón. Vélez desplegó todas sus armas y cerró un primer tiempo brillante con los goles de Centurión, Berón y Digión, de gran factura los últimos dos. En el segundo tiempo, River mostró sus credenciales y descontó hasta ponerse un gol abajo. Pero el Fortín supo cerrar el encuentro con oficio para abrochar su primera victoria de la temporada luego de dos derrotas.

La Octava División tuvo todo para ganar el partido pero en un descuido cuando se jugaba el último minuto de descuento, se terminó quedando sin nada. En la primera etapa, Facundo Pimienta con un verdadero golazo puso en ventaja al Fortín y tres minutos después, River llegó a la igualdad sin merecerlo. Los del Chino Zárate tuvieron una gran cantidad de chances manifiestas de gol pero la impericia dijo presente a la hora de la definición. Todo indicaba que el encuentro se encaminaba al empate pero en el epílogo, una mala salida desde el fondo provocó el segundo gol de la visita. Inmerecida derrota para un equipo que dejó atrás una racha invicta de 24 triunfos y 7 empates.

Vélez 3 - River 2 | Compacto

La palabra de uno de los goleadores de la mañana, Jonathan Berón

Marcelo Bravo analizó el triunfo de sus dirigidos

Vélez 1 - River 2 | Compacto

Ariel Zárate se refirió la caída de la Octava

 

CUARTA DIVISIÓN - CATEGORÍAS 1997, 1998 Y 1999- V

RIVER PLATE 2 - VÉLEZ SARSFIELD 0 

QUINTA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2000V

RIVER PLATE 3 - VÉLEZ SARSFIELD 0 

SEXTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2001-V

RIVER PLATE - VÉLEZ SARSFIELD  - Juegan el 11 de abril-

SÉPTIMA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2002- V

 VÉLEZ SARSFIELD 3 - RIVER PLATE 2

Goles: Santiago Centurión, Jonathan Berón y Román Digión

OCTAVA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2003-V

VÉLEZ SARSFIELD 1 - RIVER PLATE 2

Gol: Facundo Pimienta

NOVENA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2004- V

VÉLEZ SARSFIELD VS RIVER PLATE - Juegan el 11 de abril-

PRÓXIMA JORNADA | SÁBADO 7 DE ABRIL | FECHA 3V

VÉLEZ SARSFIELD VS ATLÉTICO TUCUMÁN

Cuarta, Quinta y Sexta viajarán al Jardín de la República, mientras que Séptima, Octava y Novena serán locales en la Villa Olímpica. La jornada dará comienzo a partir de las 9.00 hs.

62 IMÁGENES

Divisiones Juveniles | Superliga F3 | Vélez - River

Divisiones Juveniles | Superliga F3 | Vélez - River

Galería de imágenes del cruce en Inferiores, entre Vélez y River Plate, correspondiente a los encuentros de Séptima y Octava División disputados el sábado 29 de marzo,