Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2018/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Fútbol Amateur

Arrancaron las Inferiores

Este jueves por la mañana, las Divisiones Juveniles comenzaron con su pretemporada de verano. La misma se llevará adelante en la Villa Olímpica, a un solo turno, y en simultáneo las seis categorías de Cuarta a Novena. Además, fue presentado oficialmente ante los planteles, Sebastián Pait, el flamante Coordinador de Divisiones Juveniles.

La prolífica cantera de Vélez Sarsfield volvió al trabajo. O por lo menos una parte importante de ella. Se trata de los planteles de Cuarta a Novena División que pusieron primera este jueves en la Villa Olímpica. La pretemporada comenzó y con ella también se definió la grilla de amistosos que tendrán lugar en el período estival.

"La idea es hacer trabajar en un turno simple, por la mañana y de lunes a sábado. Estamos vinculando mucho la pelota a los entrenamientos, por eso tratamos que todos los trabajos sean integrados", le comentó al Sitio Oficial, Mariano Pizzoglio, Coordinador de Preparadores Físicos. Asimismo, agregó: "Estamos viendo la posibilidad de que alguna División vaya a trabajar al club y utilice la pileta para sesiones de hidroterapia, pero todavía no es algo definido".

En los próximos días se irá conociendo el cuerpo  Entrenadores y Preparadores Físicos, el cual resta definir. A cargo de ellos, y de todo el plantel de profesional y de jugadores, habrá una persona. Se trata de Sebastián Pait, quien fuera confirmado a principios de año como el nuevo Coordinador General del área. Primero con las Divisiones Mayores y luego con Séptima, Octava y Novena, en la mañana de hoy, Pait brindó sus primeras palabras frente a los distintos planteles y definió la metodología de trabajo. Junto a él estuvieron no solo los DT y P.F. sino también los tres directivos del área: Fabián Flores, Leandro González y Marcelo Ivaldi.

La competencia oficial del fútbol infanto juvenil aún no está definida. Se viene trabajando desde AFA y la Superliga una modificación en la estructura de los campeonatos, los cuales podrían llegar a ser dos en el año y el primero de ellos comenzaría en el mes de marzo. Mientras tanto, el Departamento de Fútbol Amateur de la institución confirmó cuatro encuentros amistosos a partir del próximo mes: 7/2 Tigre, 10/2 Gimnasia y Esgrima L.P, 14/2 Club Camioneros y 17/2 Ferrocarril Oeste. Restan confirmar localías y dos o tres cruces más con rivales a designar.

 

  • ---
    COMPARTIDOS
  • A+A-A*
  • Tiempo de lectura estimado: 1:20 minutos (337 palabras)

Últimas noticiasV