Fútbol Amateur

¡El "V"i Campeón!

El Torneo de Liga Metropolitana llega a su fin el domingo y Vélez, como cada año, conoce muy bien lo que es dar vueltas olímpicas en dicho certamen. Este miércoles se conoció el fallo que proclamó campeona a la Categoría 2005 dirigida por Paulo Arena que, sumado al título del año pasado y al también conseguido en 2016 en AFA Infantil, se proyectan como una gran categoría que ofrece interesantes proyectos.

La Categoría 2005 volvió a coronarse en el Torneo de Liga Metropolitana.
Por Diego Guitian

El mes de diciembre es el reservado para los festejos del Fútbol Infantil. Hace una semana se conocieron los campeones de AFA Infantil (Vélez coronó en la Categoría 2004 -Décima División) y desde el pasado domingo comienzaron a consagrarse los participantes del Torneo de Liga Metropolitana, campeonato del que forman parte la mayoría de los equipos de Primera División y que suele denominarse el "paralelo de AFA".  

El primer conjunto consagrado como el mejor de la Temporada fue Vélez en su Categoría 2005. Los dirigidos por Paulo Arena (padre de Nahuel, integrante del Plantel Profesional) vencieron 1-0 a Racing en calidad de visitantes con gol de Uriel, el hijo más chico del Entrenador. Los jóvenes celebraron el triunfo pero no sabían que con esos tres puntos les alcanzaba para dar la vuelta olímpica, por eso pusieron todas sus energías en proyectar una victoria que asegure el título, este domingo ante Independiente. Finalmente, el pasado miércoles, se conoció que la 2005 velezana es la Campeona del Torneo de Liga Metropolitana 2017.

"Fuimos los mejores sin duda pero el domingo no nos avisaron sobre la definición del Torneo. Lo cierto es que ante igualdad de puntos (N d R: Vélez tiene 48 y River, su escolta, 45), que podría darse el domingo si perdemos y River gana, es campeón el que tiene ventaja de partidos ganados y nosotros tenemos dos victorias más. Así que festejaremos el domingo en la Villa Olímpica ante Independiente", le comentó al Sitio Oficial Paulo Arena, quien con el título conseguido deja la institución y en el día de ayer, en el Club Esparta de Tapiales, organizó una fiesta de despedida y partido a beneficio junto a Alejandro Víctor Mancuso, ex jugador del Fortín y padre de Gianluca, otro de los integrantes del primer equipo que acudió al evento junto a varios compañeros del Plantel Profesional.

La campaña de la 2005 Campeona, a una fecha del final, se destaca con 15 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 35 goles a favor y 11 en contra. Además de Arena en la dirección técnica, formaron parte de la gesta Rodrigo Rótolo, Entrenador del equipo en AFA Infantil, y el Preparador Físico Gonzalo Ojeda

Así, la 2005 cursará el próximo año el último en su etapa Infantil pero mientras tanto demuestran todo su potencial en un tramo de su formación que los tiene como máximos protagonistas: Campeones de AFA Infantil 2016, 3° en 2017, y Bicampeones del Torneo de Liga Metropolitana en las últimas dos Temporadas. ¡Felicitaciones!

Los nombres del Campeón:

1-Ramiro Galimidi
2-Santiago Pérez
3-Uriel Adaro
4-Tomas Ganga
5-Facundo Gonzales
6-Uriel Arena
7-Thomas Crespo
8-Manuel Fernández
9-Valentin Velarde
10-Esteban Acosta
11-Tomas Manzu
12-Ebaristo Dieguiz
13-Felipe Gorla
14-Gaston Scepeluuk
15-Kevin Britoz
16-Lautaro Castaño