Fútbol Amateur

Capítulo 22: Un grito de corazon

Por la Fecha 22 del Torneo de Divisiones Juveniles, Vélez se midió ante Defensa y Justicia este sábado y obtuvo un saldo 13 puntos sobre 15 en juego, dado que el partido de Sexta se postergó por tormenta eléctrica. En la Villa Olímpica, la Cuarta dio vuelta agónicamente el resultado y llegó a la cima del certamen. Séptima y Novena, también son líderes.

Emiliano Lettieri intenta contener en un abrazo a Gianluca Pugliese, desaforado por el gol agónico que le dio la victoria a la Cuarta que ahora llegó a la cima del Torneo.

Por la Fecha 22 del Torneo de Divisiones Juveniles, Vélez se midió ante Defensa y Justicia este sábado y obtuvo un saldo 13 puntos sobre 15 en juego, dado que el partido de Sexta se postergó por tormenta eléctrica. En la Villa Olímpica, la Cuarta dio vuelta agónicamente el resultado y llegó a la cima del certamen. Séptima y Novena, también son líderes.

A falta de siete fechas para el final del torneo, comienzan a postularse candidatos al título en las Seis Divisiones. Gran parte del campeonato tuvo a Boca y Lanús como punteros de Cuarta a Novena pero en las últimas jornadas el Fortín se introdujo en la lucha y hoy lidera en tres Divisiones: Cuarta, Séptima y Novena. Un gran año están teniendo los coordinados por Alberto Fanesi que, casualmente, todavía debe enfrentarse ante Xeneizes y Granates. Sin duda alguna, el tramo final será apasionante.

Hoy la Cuarta División brindó una prueba de carácter estupenda. Con la suspensión -debido al paro de transportes de larga distancia- del partido entre Boca (líder) y Newell´s, los dirigidos por Guillermo Morigi hicieron su trabajo y llegaron a la cima del certamen. Tras un dominio permanente en la primera etapa, Vélez fallaba en el último pase para abrir el marcador y el Halcón terminó pegando primero: 0-1 a los 34´ ST. Golpe duro para la Cuarta que rápidamente encontró el empate a través de un cabezazo de Rodrigo Cáseres y, a falta de un minuto, la euforia total: Gianluca Pugliese, que ocupó el lugar del goleador del equipo y expulsado en la fecha anterior, Hernán De La Fuente, controló un balón adentro del área y definió mano a mano con un toque sutil para llevarse la victoria. Triunfazo del Fortín, que ahora comparte el primer puesto con Boca (un partido menos) con 49 puntos. En dos fechas, se verán las caras en la Villa Olímpica en lo que promete ser un partido de alto vuelo.

En Quinta, Vélez volvió a ganar y suma siete encuentros sin conocer la derrota (5 triunfos y dos empates). Nazareno Bazán gritó un nuevo "doblete" y es el máximo anotador de todo el Fútbol Juvenil con 21 conquistas en 22 fechas, con la salvedad que el centrodelantero no jugó dos encuentros por encontrarse de sparring con la Selección Nacional durante el mes de junio. Los del Negro Gómez van solidifcando su funcionamiento después de un tramo del torneo donde las dudas se hacían carne. Principales Posiciones: 1° Boca y Newell´s 46, 2° Lanús 44 y 8° Vélez 33.

En Sexta División el partido no pudo completarse. Se jugaban 10 minutos del primer tiempo cuando el árbitro suspendió el encuentro debido a la tormenta eléctrica que comenzaba a arreciar en la Villa Olímpica. Vélez tuvo un par de opciones claras para ponerse en ventaja pero el marcador terminó marcando 0-0. Excelente medida la de postergar el partido prevaleciendo la salud de los jóvenes. Principales Posiciones: 1° Boca 46, 2° San Lorenzo 43, 3° River y Racing 40, 4° Vélez y Aldosivi 39.

En condición de visitante, la Séptima consiguió su victoria número ocho en fila y continúa defendiendo la punta del Torneo. Goleó 3-0 a Defensa y Justicia con una nueva gran actuación de sus atacantes: Florían Monzón (8 goles) y Lucas Rebecchi (7) volvieron a convertir para beneficio de los del Ruso Manfredi. Principales Posiciones: 1° Vélez 52, 2° Lanús 51 y 3° Boca 49.

A la Octava le borraron la sonrisa en el último minuto. Tras un primer tiempo en desventaja (0-2), los del Chino Zárate dieron vuelta el resultado con otra buena actuación de su lateral goleador: Lautaro Cano convirtió por partida doble y ya suma siete goles en el Torneo. Pero en la última pelota parada, el Halcón rapiño un empate para decretar el 3-3 final. Principales Posiciones: 1° Lanús y River 57, 2° San Lorenzo 56, 6° Vélez 37.

Cerrando la jornada en el predio la Capilla de Florencio Varela, la Novena División de Marcelo Bravo brindó una nueva demostración de su gran rendimiento colectivo y goleó 3-0. El Fortincito sumó su sexta victoria consecutiva y se consolida en lo más alto del certamen, en el cual continúa sin conocer la derrota (16 triunfos y 5 empates). Principales Posiciones: 1° Vélez 53, 2° Lanús 51, 3° Boca y Talleres 46.

Con varios partidos suspendidos, la Fecha 22 se disputó parcialmente pero no se modificaron los primeros lugares de la Tabla General: 1° Boca 284 Pts, 2° Lanús 266, 3° Vélez 263 y 4° San Lorenzo 256

 

EN LA VILLA OLÍMPICA:

Cuarta División (Categorías 1997 y 1998)

Vélez Sarsfield 2 - Defensa y Justicia 1

Goles: Rodrigo Cáseres y Gianluca Pugliese

Quinta División (Categoría 1999)

Vélez Sarsfield 3 - Defensa y Justicia 1

Goles: Nazareno Bazán x 2 y Matías Sequeira

Sexta División (Categoría 2000)

Vélez Sarsfield 0 - Defensa y Justicia 0

Incidencia: Partido suspendido a los 10´ del primer tiempo por tormenta eléctrica

EN EL PREDIO LA CAPILLA DE FLORENCIO VARELA

Séptima División (Categoría 2001)

Defensa y Justicia 0 - Vélez Sarsfield 3

Goles: Florían Monzón, Joaquín García y Lucas Rebecchi

Octava División (Categoría 2002)

Defensa y Justicia 3 - Vélez Sarsfield 3

Goles: Lautaro Cano x 2 y Lukas Konig

Novena División (Categoría 2003)

Defensa y Justicia 0 - Vélez Sarsfield 3

Goles: Elías Cabrera y Francisco Pozzo x 2 


Próxima: Fecha 23 | Vélez Sarsfield vs Colón de Santa Fe Sábado 16 de septiembre a partir de las 9 de la mañana. Cuarta, Quinta y Sexta visitarán al Sabalero. Séptima, Octava y Novena, locales en la Villa Olímpica.