Fútbol Amateur

Capítulo 21: La pelota siempre al 10

Por la Fecha 21 del Torneo de Divisiones Juveniles, Vélez se midió ante Gimnasia y Esgrima L.P. este sábado. En una nueva gran producción de nuestros piVes, el Fortín consiguió 4 victorias, un empate y una caída. Para destacar, las actuaciones de Thiago Almada, el cerebral 10 de la Séptima que sigue puntera y Nazareno Bazán, en Quinta, que gritó por 4 en Estancia Chica.

Abrazo al Capitán. Florián Monzón y el Colo Barroza saludan a Thiago Almada por su golazo de tiro libre. El número 10 volvió a brindar otra actuación que le valió el aplauso no solo de la parcialidad fortinera sino también de Gimnasia.
Por Diego Guitian

Por la Fecha 21 del Torneo de Divisiones Juveniles, Vélez se midió ante Gimnasia y Esgrima L.P. este sábado. En una nueva gran producción de nuestros piVes, el Fortín consiguió 4 victorias, un empate y una caída. Para destacar, las actuaciones de Thiago Almada, el cerebral 10 de la Séptima que sigue puntera y Nazareno Bazán, en Quinta, que gritó por 4 en Estancia Chica.

A ocho fechas del final del Torneo, las Divisiones Juveniles del Fortín dieron una prueba de carácter en pos de seguir cosechando puntos de cara a la Tabla General pero también, y como punto sustento, mostraron un alto nivel de juego en la mayoría de sus equipos. Los 13 puntos cosechados ante Gimnasia (4 victorias, un empate y otra derrota), posicionan a los coordinados por Alberto Fanesi en un gran momento: De los últimos 90 puntos en juego (5 fechas completas), Vélez consiguió 76 y escaló al tercer puesto en la General con 250 unidades, a 1 de San Lorenzo (2°) y a 25 del líder Boca, a quien todavía debe enfrentar.

En el repaso de la jornada ante el Lobo, la mejor producción estuvo en condición de visitante. La Cuarta se llevó un triunfazo de esos que te permiten sacar chapa de candidato al título. Ganaron 2-1 en lo que puede catalogarse como una victoria pírrica dado que terminaron con ocho hombres tras las expulsiones de su centrodelantero Matías Aguirre, y los laterales Joaquín Moreira y Hernán De La Fuente. Principales Posiciones: Los dirigidos por Guillermo Morigi continúan 2° (43 pts) a 3 del líder Boca, a quien reciben en tres fechas.

La Quinta División al mando de Marcelo Gómez se despachó con una goleada 5-0 y una nueva actuación sobresaliente de Nazareno Bazán, su número nueve, que marcó cuatro goles. No es la primera vez en el año que el sobrino del Indio Bazán Vera anota abultadamente: Ante Atlético Rafaela (Fecha 4) gritó en cinco oportunidades, también en calidad de visitante al igual que ayer. Principales Posiciones: 1° Boca y Newell´s 46, 2° Lanús 44, 3° Patronato 41 y 8° Vélez con 30 unidades.

Cerrando la jornada en Estancia Chica, la Sexta División igualó 0-0 y sumó su tercer empate fuera de casa (Newell´s -Fecha 12- y Sarmiento -F19-, los otros), tomando los últimos cinco encuentros (derrota ante Tigre -F15- y triunfo frente a Rosario Central -F17- completan la racha). Principales Posiciones: los dirigidos por Walter Pico (39 pts) se alejaron del líder Boca (46) que ganó, al igual que su escolta San Lorenzo (43). Vélez continúa 3° en la Categoría 2000.

En la Villa Olímpica la jornada comenzó con la destacada actuación de la Séptima División que goleó de la mano de un brillante Thiago Almada para seguir en lo más alto del Torneo (49 pts), a un punto de distancia del escolta Newell´s. El enganche de la 2001, marcó dos golazos (uno de media distancia y el restante clavando al ángulo un tiro libre) y, como ya es su sana costumbre, hizo jugar a todos sus compañeros. Como dato color, los sonoros aplausos de ambas parcialidades cuando Thiago dejó la cancha a falta de poco para el final. Vale reconocer todo el esfuerzo del conjunto del Ruso Manfredi más allá de Almada, un equipo que acompaña a la perfección y ofrece niveles de alto rendimiento en todos sus componentes, tal el caso de sus delanteros Florían Monzón y Lucas Rebecchi, autores de dos goles cada uno.

La única derrota del fin de semana se vio en Octava. El Lobo dio el zarpazo en la 2002 y se llevó el partido por 2-1 tras un primer tiempo donde anuló por completo a Vélez. Ya en la segunda etapa, los comandados por Ariel Chino Zárate se adelantaron en la cancha y fueron amplios dominadores hasta el final del juego. El descuento tempranero daba la sensación que el empate iba a llegar, pero la imperecia en la definición en los chicos del Fortín los dejó con las manos vacías. Principales Posiciones: 1° River 54, 2° San Lorenzo 53, 3° Lanús 51 y 8° Vélez con 36 unidades.

Por último, la Novena de Marcelo Bravo, si bien goleó 5-2, mostró un gran dósis de su cáracter para llevarse un partido nada sencillo y seguir en lo más alto de la tabla. Lo abrió rápido el Fortín pero Gimnasia lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Orillando el final del primer tiempo, dos estocadas en los últimos 4 minutos de Máximo Perrone (había marcado el 1-0) y de Francisco Pozzo, hicieron que Vélez se vaya al descanso otra vez arriba en el marcador. En el segundo tiempo, la rápida conquista de Facundo Pimienta diseminó mayor tranquilidad en la Categoría 2003 velezana que, con espacios y en base a un juego tan prolijo como profundo, terminó marcando el 5-2. En Novena, manda Vélez con 50 puntos y un partido menos (al igual que Séptima y Octava, ante Aldosivi en Mar Del Plata), en el segundo escalón se ubica Lanús (45 pts) con dos encuentros menos. Ambos, se verán las caras en la Fecha 26, en el Polideportivo granate.

 

EN LA VILLA OLÍMPICA

Séptima División (Categoría 2001)

Vélez Sarsfield 6 - Gimnasia L.P. 2

Goles: Thiago Almada x 2, Florián Monzón x 2 y Lucas Rebecchi x 2.

Octava División (Categoría 2002)

Vélez Sarsfield 1 - Gimnasia L.P. 2

Gol: Lukas Konig

Novena División (Categoría 2003)

Vélez Sarsfield 5 - Gimnasia L.P. 2

Gol: Máximo Perrone x 2, Francisco Pozzo, Facundo Pimienta y Thiago Sánchez

 

EN EL PREDIO DE ESTANCIA CHICA

Cuarta División (Categorías 1996, 1997 y 1998)

Gimnasia L.P. 1 - Vélez Sarsfield 2

Goles: Hernán De La Fuente y Alejo Montero

Expulsados: Matías Aguirre, Joaquín Moreira y De La Fuente.

Quinta División (Categoría 1999)

Gimnasia L.P. 0 - Vélez Sarsfield 5

Goles: Nazareno Bazán x 4 y Francisco Ortega

Sexta División (Categoría 2000)

Gimnasia L.P. 0 - Vélez Sarsfield 0

 

Próxima: Fecha 22 | Vélez Sarsfield vs Defensa y Justicia. Sábado 9 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana. Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en la Villa Olímpica; Séptima, Octava y Novena, visitarán el predio del Halcón de Varela.