Fútbol Amateur

Capítulo 19: Completaron la faena

Este sábado se completó la Fecha 19 con los partidos de las Divisiones mayores ante Sarmiento de Junín. Triunfaron Cuarta (quedó segunda a 3 pts. del líder Boca), Quinta y empató la Sexta. Así, se trajeron 7 unidades que, sumados a las 9 que sacaron Séptima, Octava y Novena hace una semana, dejaron a Vélez con una cosecha de 16 puntos.

Tercera victoria en fila para la Cuarta División que, tras vencer a Sarmiento, son los únicos escoltas del Boca puntero a quien deben enfrentar en cinco fechas.

Este sábado se completó la Fecha 19 con los partidos de las Divisiones mayores ante Sarmiento de Junín. Triunfaron Cuarta (quedó segunda a 3 pts. del líder Boca), Quinta y empató la Sexta. Así, se trajeron 7 unidades que, sumados a las 9 que sacaron Séptima, Octava y Novena hace una semana, dejaron a Vélez con una cosecha de 16 puntos

A 8 fechas del final, las Divisiones Juveniles del Fortín están jugando como debe hacerlo un candidato al título. La cima de la Tabla General está que arde con Boca y Lanús encabezando con 246 y 238 puntos, respectivamente. Más atrás aparece San Lorenzo (230) y Vélez con 221. 

La jornada sabatina no ofrecía el cronograma regular sino se dispuso que sea una fecha para recuperar partidos pendientes. Por eso Vélez completó la tanda de tres encuentros con Sarmiento, en Junín, adeudados de la semana pasada. Ya habían ganado el viernes 11 Séptima (1-0), Octava (1-0) y Novena (3-0). Y ayer fue el turno de las Divisiones mayores, también con buenos resultados.

En primer turno, la Cuarta División volvió a sumar de a tres con los goles del Tanque Aguirre. Fue 2-0 para quedar inmediatamente detrás del líder Boca Juniors. En Quinta, los dirigidos por el Negro Gómez dieron una muestra de carácter al ganar 2-1. Y por último, la Sexta, dejó escapar dos puntos claves en la lucha por la punta del Torneo, dado que ahora quedó a cinco unidades. Igualó 3-3 tras ir siempre arriba en el marcador, incluso 3-1. Pero en 5 minutos fatales, Sarmiento alcanzó la igualdad y provocando la desazón en Walter Pico y sus jugadores.

 

EN LA CIUDAD de junín

Cuarta División (Categorías 1997 y 1998)

Sarmiento 0 - Vélez Sarsfield 2

Goles: Matías Aguirre x 2

Quinta División (Categoría 1999)

Sarmiento 1 - Vélez Sarsfield 2

Goles: Gabriel Velázquez y Nazareno Bazán

Sexta División (Categoría 2000)

Sarmiento 3 - Vélez Sarsfield 3

Goles: Agustín Guariglia, Tobías Zárate y Ezequiel Muñoz

 

Próxima: Fecha 20 | Vélez Sarsfield vs Godoy Cruz. Sábado 26 de agosto, a partir de las 10 de la mañana. Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en la Villa Olímpica. Séptima, Octava y Novena, visitarán el predio del Tomba en Mendoza.