Fútbol Amateur

Se confirmó la Copa Challenger

Se había vuelto a poner a disposición del equipo que más puntos sume, el año pasado, pero para la actual Temporada restaba su confirmación. El próximo sábado arranca el Torneo de Fútbol Juvenil y, además de los campeonatos por División, estará en juego la Copa Challenger 2017.

Se había vuelto a poner a disposición del equipo que más puntos sume, el año pasado, pero para la actual Temporada restaba su confirmación. El próximo sábado arranca el Torneo de Fútbol Juvenil y, además de los campeonatos por División, estará en juego la Copa Challenger 2017, el premio mayor que alcanzará el conjunto que más unidades sume por Tabla General.

Lo indica uno de los puntos del Reglamento General del Futbol Juvenil: "Se deja establecido que aquella Institución que obtenga la mayor cantidad de puntos en la suma de sus seis (6) Categorías, será el ganador de la Copa Challenger 2017. Solo será declarado ganador, siempre que haya jugado la totalidad de los partidos del Torneo, de no ser así, la misma será declarada desierta y pasará para el próximo año".

Los distintos cambios de  formato de torneo fueron postergando la entrega de la Copa. Recién el año pasado volvió a ser ofrecida al ganador, Rosario Central, que había terminando en lo más alto de la Tabla General. Vélez, por su parte, se quedó muy cerca de ganarla dado que culminó segundo en dicha tabla, a cinco unidades del Canalla.

La Temporada está a punto de comenzar y el Fortín irá por ella una vez más. Optimizando los rendimientos por División y tratando de ser el conjunto que más puntos sume de Cuarta a Novena. ¿El premio mayor? La prestigiosa Copa Challenger, el mejor muestreo para dar cuenta quién es el equipo con las mejores Inferiores del país.